Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Finis Terrae, con Mención en Comunicación Estratégica. Está cursando un máster Global en Sostenibilidad y RSC en ESE Business School de Barcelona.
Ingresó a Extend en 2017 como periodista y actualmente es socio y director estratégico de comunicaciones.
Desde su rol de director estratégico, lidera a los equipos de trabajo en el apoyo que se entrega a diversos clientes, asumiendo el diseño estratégico y sus bajadas operativas, la creación de planes de prensa, documentos Q&A, construcción de mensajes claves y otros insumos vitales para el apoyo comunicacional. Orienta además, la gestión de prensa realizada por los periodistas, de acuerdo a los objetivos de la compañía o industria.
Asimismo, lidera y participa activamente en la gestión y conducción de crisis comunicacionales, asumiendo el análisis de contexto y la propuesta de acciones, y manteniendo el vínculo directo con el cliente ante estos escenarios.
Tiene amplia experiencia en relacionamiento con medios de comunicación y asesoría en la relación con autoridades, comunidades y otros stakeholders. Posee también gran conocimiento de comunicación digital y entendimiento del lenguaje online, redes sociales y creación de contenidos para esas audiencias.
Entre los clientes que ha apoyado, destacan proyectos del mundo gremial en pesca industrial, banca, gestión de residuos y empresas inmobiliarias, para entidades y compañías como Sonapesca, SalmonChile, Neorentas, Pocuro, USS y Centro Cultural La Moneda, entre otras.
En este momento, lidera los equipos que trabajan en la consultoría de comunicación de Ripley, Spencer Stuart y Blumar.