Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y se ha dedicado al estudio de las comunicaciones desde diferentes ámbitos. Realizó un programa ejecutivo de comunicación estratégica en Georgetown en 2019, además de cursos de data y marketing digital, enfocados a los entornos comunicacionales.
Lucas tiene sólidos conocimientos en temas de ESG y cultura organizacional. Cuenta con un diplomado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la materia y realizó un curso de Desafíos ESG para directorios del ESE de la Universidad de los Andes. Asimismo, ha liderado una serie de iniciativas para llevar a Extend a la vanguardia en asuntos de compliance, diversidad e inclusión y sostenibilidad.
Anteriormente, trabajó en el área de marketing de ABInBev y vivió 2 años en Puerto Varas, donde fundó una distribuidora de soluciones para viviendas. Posteriormente, llegó a Extend para encabezar las áreas de administración y finanzas, desde diferentes cargos. En 2021, asumió como gerente general, desde donde ha impulsado importantes avances en materia de propósito, cultura organizacional y sostenibilidad.